Este finde viene cargado de pelís de temática homosexual, una apuesta decidida de los cines por la igualdad en orientación sexual.
Madre amadísima nos relata la vida de un hombre, que sufrió en sus carnes la discriminación por ser homosexual. Dirigida por Pilar Távora y José Burgos como protagonista de este drama de la España profunda.
Sinopsis: Alfredito tiene cincuenta y seis años. Es un homosexual nacido en pleno franquismo, cuando los homosexuales eran “los mariquitas” para todo el mundo. Nació en uno de esos pueblos de la Andalucía occidental y en el seno de una familia de clase media. Amaba a su abuela y adoraba a su madre quien siempre le comprendió y le apoyó. Como todo homosexual durante el franquismo, Alfredito sufre internamente la soledad y el rechazo de la gran mayoría social del pueblo. Con él, a través de su relato, vivimos la segunda mitad del siglo XX en una España que puede bien simbolizar cualquier sociedad de la época respecto a las experiencias y vivencias de homosexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario